martes, 17 de abril de 2012

EL FORO Y EL MUNDO DE YUPI

Hacía tiempo que el foro de curas nos regalaba con su silencio, salvo esa enciclopedia sobre la cárcel de Zamora con la que uno de sus protagonistas nos hundió en el aburrimiento.
Pero, ya han encontrado otro filón para la evangelización, André Torres Queiruga "Teólogo de enorme relevancia", según ellos, pero que como único dato que avale semejante título esgriman el de "ser crítico con la Iglesia". Para eso no hacen falta teólogos, ya están los voceros de los múltiples lobbies que salvo rebuznar, no hacen otra cosa.
Yo creía que la Teología era la ilustre ciencia de pensar la fe, y trabajar para su expansión y proposición en la comunión eclesial. Pero claro cuando algunos toman la ciencia teológica como su interés ideológico personal, y la utilizan para mantenerse en el candelero mediático, sólo lo pueden conseguir seindo "críticos con la Iglesia", porque una teología de verdad, de profundidad en el estudio y la reflexión, de humildad en sus proposiciones y de comunión eclesial con sus Pastores, los únicos legítimamente autorizados para proponer la verdad de la fe católica, entonces eso ni hace ruido, ni da fama, ni suscita fans de cabaret.
Algunos grupos eclesiales dan la impresión (y el foro es uno de ellos), que la única razón de su existencia es promover la conforntación, suscitar la amargura, idear maquinaciones para que la sospecha se abra paso en medio de los creyentes.
Qué pena más grande utilizar la vida, y en vuestro caso, queridos curas del foro, vuestro ministerio, para sembrar todo el día con sal la tierra fértil que por vuestra ordenación pusieron en vuestras manos.
El Sr. Torres Queiruga, si es un teólogo y sacerdote como debe de ser, tendrá que acoger la recomendación que los pastores de la Iglesia le han hecho con humildad y obediencia, porque ciertamente todos tenemos pecados, pero es curioso que el de algunos que se autodefinen como teólogos dejen tan al descubierto el suyo: la soberbia.
Pues nada, todos tenemos que rendir cuentas ante otros que ostentan una responsabilidad superior a la nuestra, y eso no es ningún deshonor para nadie, al contrario, nos ayuda a crecer y a desarrollar nuestra vida con mayor autenticidad.
El hecho de que el foro se crea haber enmendado la plana a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, no hace más que poner al descubierto que siguen viviendo en el mundo de Yupi, porque por no convocar, ya no os convocáis ni a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario